Diego Cobo (Santander, Cantabria).

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Diego-Parc-Cadeu-I-2.-Foto-Fran-Afonso-1.jpg

Periodista. Escribo reportajes y crónicas de viaje con enfoque humano para revistas y periódicos de España y América Latina. He publicado reportajes sobre mineros de Alaska, las viudas del terrorismo en la sierra peruana, los apátridas en Haití, los crímenes de los conductores de autobús de Guatemala, Nueva Orleans después del Katrina o los migrantes en la frontera del sur de México.

Algunos de los medios donde se publican mis trabajos son El País, El Malpensante, Gatopardo, El Mundo o las revistas de viaje de National Geographic, Travesías, Viajar o Zazpi Haizetara, entre otros.

En el año 2017 la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) me otorgó la beca de crónica viajera Michael Jacobs, que me permitió continuar una investigación sobre las consecuencias del comercio de esclavos en varios países de América y África. El libro Huellas Negras. Tras el rastro de la esclavitud (La línea del Horizonte) es el resultado en forma de crónicas periodísticas.

​.